martes, 13 de noviembre de 2012

Mi mente

Bienvenidos al interior de mi cabeza, si me lo permitís os voy a hablar sobre el interior de mi cabeza. (redundantemente)

Como sabe mucha gente que me conoce esto se puede resumir en que pienso mucho y muy rápido. No me malinterpretéis  no soy mas inteligente que nadie ni mi mente funciona mejor, solo mucho.... y muy rápido.

Ahora mismo el hecho de pensar mucho y muy rápido es probablemente mas una maldición que un don. Aunque pueda parecer una cualidad útil e interesante, lo cual en algunos casos sin duda lo es, en ocasiones es simplemente una putada. En realidad me gusta mi mente, me gusta como funciona por muchos quebraderos de cabeza que me dé. Pero a veces es difícil tratar con ella.

Ahora mismo dentro de mi cabeza: tengo pequeños y afilados témpanos de hielo clavándoseme en un lado; ardientes fuegos a temperaturas que ni belcebú soportaría en forma de enormes hogueras e incendios que arrasan todo a su paso por otro lado; una brisa marítima cálida y fresca al mismo tiempo proveniente del norte y un huracán de vientos gélidos que viene del sur cargado de ira y destrucción;  tengo la imagen de unos ojos  y su mirada clavada en los míos atravesándome la cabeza hasta la nuca; un exaltado mar bravío que ,con sus incesantes y poderosas olas rompiendo contra mi razón, no para de exigirme libertad; el mundo de las musas oculto en alguna parte de mi cerebro; tengo al león ese de las películas enjaulado, probablemente cerca de mi oreja pues su continuo y famoso rugido me distrae en demasía solo pudiendo ser aplacado con música bien alta (quien se iba a imaginar que a los leones les gusta el rock); un baúl amplio y antiguo cerrado con cadenas de oro y candado de plata donde guardo buenos y malos recuerdos por igual, pero recuerdos que deben ser guardados; tengo dragones y quimeras que se pelean en broma de vez en cuando, un fenix que sobrevuela la parte mas alta de mi encéfalo y una manada de caballos salvajes galopando por sus laderas; una alta torre donde guardo las sonrisas para dejarlas caer desde lo alto siempre que sea necesario; un salón inmenso donde mis sueños juegan esperando a ser cumplidos mientras la esperanza y la fuerza interior en forma de serpientes aladas dan vueltas en circulo sobre ellos, cuidándolos y protegiéndolos; tengo una caja de cartón,  un parasol, una baraja de cartas y una guitarra; unas lineas de pentagrama que contienen mil historias echas música con letras revoloteando alrededor, que describen formas irregulares a lo largo y ancho de mi cerebro; muchas locuras más; tengo overbooking de cosas en mi cabeza.

A veces mi forma de pensar se podría describir con una metáfora: "Mi mente es como un reproductor de música en aleatorio, no dejan de sonar canciones geniales, pero no puedes evitar que de vez en cuando aparezca una triste". Otra veces se podría describir con una palabra: Loco!

A veces es duro mantenerla: cuando al pensar te duele el corazón y al esforzarte por no hacerlo te acaba doliendo la cabeza.

A veces simplemente se disfruta pensando, dejando los pensamientos fluir por mi cabeza regalándome imágenes aleatorias, ideas extraordinarias y de vez en cuando alguna que otra canción.

Ahora quizás podría dejar fluir mis pensamientos un rato mas, pero no lo voy a hacer. Si lo dijera todo no tendría nada mas que mostrar, y eso me convertiría en alguien aburrido, gris e incluso...(por muy duro que resulte).....normal (puff, no podría sopórtalo jaja). Con esto y desgraciadamente sin bizcocho, espero que hallan disfrutado de su estancia dentro de mi cabeza. Buenos días tardes o noches y feliz no cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario