martes, 20 de marzo de 2012

El sentido de la vida

Buenos días, tardes o noches y bienvenidos a mi mente. Llegáis justo a tiempo para escuchar por enésima vez la pregunta mas cuestionada de la humanidad: ¿Cual es el sentido de la vida?

Esta es aquella pregunta que alguien se hace sin esperar respuesta, pues responder a esta pregunta conllevaría acabar con la mayoría de las incógnitas existenciales del ser humano: ¿quienes somos? ¿que hacemos aquí? ¿a donde vamos? Tuve la oportunidad de leer un texto de un hombre que explicaba que el sentido de la vida es encontrar el amor, el amor profundo como perfecta conexión entre dos personas. Esto realmente queda muy bonito, todo el mundo quiere amor en su vida, el amor hace feliz a la gente. Eso nos lleva a otro pensamiento: ¿El sentido de la vida es ser feliz? Es posible, ¿porque no?. Pero, al fin y al cabo, aunque la búsqueda de la felicidad es el fin ultimo de todos nuestros actos, no les da sentido.

Por el poder que me ha sido otorgado como soberano de mi mente, me concedo el privilegio de crear una nueva teoría sobre el sentido de la vida: El sentido de la vida es vivir. Vivir, sin mas. Pero vivir de verdad. Vivir sabiendo lo que vives; sintiéndote vivo, dentro de ti mismo; disfrutando de la vida, de cada bocanada de aire que respiras. ¿Por qué? Porque la vida es un regalo y un placer; porque podrías no estar vivo. Porque vivir es lo que mejor sabemos hacer después de todo. Un escritor, superviviente de los campos de concentración nazis observó y explicó la forma en la que sus compañeros se aferraban a la vida, sobreponiéndose a las penurias y el sufrimiento ¿la razón? que sin la vida no nos queda nada. Por eso no hay nada mas heroico que dar la vida por alguien o algo. Es imposible imaginarse como seria si no estuviéramos vivos. Y como no queremos habitar en esa negrura infinita y vacía en la que se convierte nuestra mente al intentar pensarlo, simplemente vivamos.

Una vez mas me despido, espero que hayan disfrutado su estancia dentro de mi cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario