Para los que no me conozcáis, mi nombre es Ramiro, aunque, a mi entender, un nombre es solo una palabra, al igual que la edad es solo un número. De la misma manera, este blog son solo ideas, solo locuras, comentarios, pensamientos, historias, canciones, sentimientos y delirios en general. Espero que disfrutéis vuestra estancia dentro de mi cabeza.
lunes, 10 de diciembre de 2012
Step
Quiero correr sin sentido ni rumbo. Perder el equilibrio y olvidar la gravedad. Escribir mis discursos en el cielo para no olvidarlos cuando llegue el momento. Quiero andar sobre el mar, bucear las nubes y surfear una montaña. Quiero invadir y conquistar el país donde habitan los sueños. Mejorar el nuestro o crear un mundo nuevo. Quiero aspirar y expirar, respirando este humo negro, sabiendo que no conseguirá asfixiarme. Quiero enfrentarme a la adversidad como he hecho siempre, saltar al vació cuando no se pueda continuar, confiando en que el instinto y mis alas me permitan retomar el vuelo hacia el horizonte.
Y cuando la luna parezca perder su brillo, animarla, y robarle mil sonrisas hasta que recupere su luz, que yo creo que es bien propia. Y cuando la corriente sea muy fuerte y las olas golpeen con fiereza me mantendré firme en mis débiles cimientos, sujetado por sogas de esperanza y sueños y una gran cadena de fuerza de voluntad.
Quiero abrir una rendija en la caja de pandora, lo suficiente para ver lo que hay dentro. Quiero contar hasta infinito y ganarme al ajedrez. Quiero ser el héroe que siempre he querido ser. Meterme en mil embrollos, resolver cien mil entuertos. Parecer una estreya de película en su mas famosa escena, y hacerlo día tras día cuadro tras cuadro, momento tras momento. Quiero mirar fijamente al sol hasta apagarlo, y plantar un bosque de farolas antiguas. Quiero escribir pensamientos y no palabra y tocar sentimientos y no notas.
Quiero hacerle un corte de manga al diablo a las puertas del infierno y mandar al dios de algunos a tomar por culo. Ganar una vez mas en el poker al destino y reírme de la muerte. Atraparé la luz de las estrellas en un tarro de diamantes y cambiare su brillo en trueque justo por un beso. Caminaré entre lobos, volaré entre dragones, acecharé al cazador para proteger a su presa y cazaré una quimera. Quiero pegarte un susto de muerte al miedo y así librarme de el. Quiero ser pirata al abordaje contra todo mal pensamiento, siempre libre y con viento en popa.
Vivir, sin miedo a ser feliz
Luchar por seguir vivo.
miércoles, 5 de diciembre de 2012
Brisa.
martes, 27 de noviembre de 2012
Solo
Soy un sauce lloron con las ramas hacia arriba, un sol que se ha apagado y una rosa desteñida.
Soy un amanecer oscuro y un aguila real con vertigo. Un libro sin portada y con una trama aburrida.
Un patriota sin bandera, un genio equivocado, un doctor chalado y sin enfermera.
Soy una hogera conjelada y un tsunami en un rio. Una ballena barada en la baia y madurez en el corazon de un niño.
Soy la ultima palabra de un discurso inspirador y la primera nota de una sinfonia. Una suela de zapato hecha de terciopelo.
Soy una cancion sin ritmo, estrivillo o melodia. Un poeta feliz y completo.
Soy un politico sincero , un vidente daltonico y ciego. Soy un reloj estropeado.
Soy un pirata con un barco de piedra, libre pero encerrado.
Soy, y no soy, pero existo...
miércoles, 21 de noviembre de 2012
Hojalata
- Azul.
-Ya me parecía a mi.
-En efecto, eso es porque ha comido usted remolacha.
Y esto es lo que pasa cuando juntas a un daltónico celiaco y a un judío resfriado un jueves de madrugada.
lunes, 19 de noviembre de 2012
This is not a song
This is not a song, this is a memo for myself
'bout things I've got to do and things I'll never do again
Enjoy your life, every small breath,
and when it gets you, have an epic death
Never go to that bar and try again that mushroom soup
But don't forget that memory, or those good times around the group
Don't think too much, sometimes just act!
The best defense is a brave attack
/I want to live fast and kiss slowly/
/My mind will be crowded when I feel lonely/
/My heart will stop, explode, beat out control/
/I want to fly, and sing and live and never get old/
This is not a song, its a letter from my past self
'bout how to live our life and not to be like them
Sometimes you got to let your soul scream
Never give up, and hold always fast you dreams
See always the bright side and never let her see you sad
for every situation by her side is not so bad
Keep the truth or say it loud
but dont let it break you down
/I want to live fast and kiss slowly/
/My mind will be crowded when I feel lonely/
/My heart will stop, explode, beat out control/
/I want to die, come back from death, and never get old/
This is not a song this is just an ultimatum
to my future me in every bad situation
Stay close to your old good friends
be honest and loyal, be always yourself
We know that sometimes the world is just too heavy
so don't deny a helpfull hand, sacrificing is not healthy
We know that being a hero is the way we like to be
but instead of a dead hero better one strong and free
/I want to live fast and kiss slowly/
/My mind will be crowded when I feel lonely/
/My heart will stop, explode, beat out control/
/I want to fly, and sing and live and never get old/
martes, 13 de noviembre de 2012
Mi mente
Como sabe mucha gente que me conoce esto se puede resumir en que pienso mucho y muy rápido. No me malinterpretéis no soy mas inteligente que nadie ni mi mente funciona mejor, solo mucho.... y muy rápido.
Ahora mismo el hecho de pensar mucho y muy rápido es probablemente mas una maldición que un don. Aunque pueda parecer una cualidad útil e interesante, lo cual en algunos casos sin duda lo es, en ocasiones es simplemente una putada. En realidad me gusta mi mente, me gusta como funciona por muchos quebraderos de cabeza que me dé. Pero a veces es difícil tratar con ella.
Ahora mismo dentro de mi cabeza: tengo pequeños y afilados témpanos de hielo clavándoseme en un lado; ardientes fuegos a temperaturas que ni belcebú soportaría en forma de enormes hogueras e incendios que arrasan todo a su paso por otro lado; una brisa marítima cálida y fresca al mismo tiempo proveniente del norte y un huracán de vientos gélidos que viene del sur cargado de ira y destrucción; tengo la imagen de unos ojos y su mirada clavada en los míos atravesándome la cabeza hasta la nuca; un exaltado mar bravío que ,con sus incesantes y poderosas olas rompiendo contra mi razón, no para de exigirme libertad; el mundo de las musas oculto en alguna parte de mi cerebro; tengo al león ese de las películas enjaulado, probablemente cerca de mi oreja pues su continuo y famoso rugido me distrae en demasía solo pudiendo ser aplacado con música bien alta (quien se iba a imaginar que a los leones les gusta el rock); un baúl amplio y antiguo cerrado con cadenas de oro y candado de plata donde guardo buenos y malos recuerdos por igual, pero recuerdos que deben ser guardados; tengo dragones y quimeras que se pelean en broma de vez en cuando, un fenix que sobrevuela la parte mas alta de mi encéfalo y una manada de caballos salvajes galopando por sus laderas; una alta torre donde guardo las sonrisas para dejarlas caer desde lo alto siempre que sea necesario; un salón inmenso donde mis sueños juegan esperando a ser cumplidos mientras la esperanza y la fuerza interior en forma de serpientes aladas dan vueltas en circulo sobre ellos, cuidándolos y protegiéndolos; tengo una caja de cartón, un parasol, una baraja de cartas y una guitarra; unas lineas de pentagrama que contienen mil historias echas música con letras revoloteando alrededor, que describen formas irregulares a lo largo y ancho de mi cerebro; muchas locuras más; tengo overbooking de cosas en mi cabeza.
A veces mi forma de pensar se podría describir con una metáfora: "Mi mente es como un reproductor de música en aleatorio, no dejan de sonar canciones geniales, pero no puedes evitar que de vez en cuando aparezca una triste". Otra veces se podría describir con una palabra: Loco!
A veces es duro mantenerla: cuando al pensar te duele el corazón y al esforzarte por no hacerlo te acaba doliendo la cabeza.
A veces simplemente se disfruta pensando, dejando los pensamientos fluir por mi cabeza regalándome imágenes aleatorias, ideas extraordinarias y de vez en cuando alguna que otra canción.
Ahora quizás podría dejar fluir mis pensamientos un rato mas, pero no lo voy a hacer. Si lo dijera todo no tendría nada mas que mostrar, y eso me convertiría en alguien aburrido, gris e incluso...(por muy duro que resulte).....normal (puff, no podría sopórtalo jaja). Con esto y desgraciadamente sin bizcocho, espero que hallan disfrutado de su estancia dentro de mi cabeza. Buenos días tardes o noches y feliz no cumpleaños.
La razón por la que vuelvo a escribir después de esta eternidad se escapa a mi propia comprensión así que voy a pasar de intentar explicarlo.
Creo que a partir de ahora, y para poder llevar el blog de manera sostenible, voy a dejar las largas diserciones sobre temas aleatorios para ocasiones especiales. Hoy por ejemplo voy a compartir solo un pensamiento, una simple pregunta:
¿Porque se llora tanto por felicidad como por tristeza?
Quizás otro día intente explicarlo, hoy lo dejo aquí.
martes, 20 de marzo de 2012
El sentido de la vida
Esta es aquella pregunta que alguien se hace sin esperar respuesta, pues responder a esta pregunta conllevaría acabar con la mayoría de las incógnitas existenciales del ser humano: ¿quienes somos? ¿que hacemos aquí? ¿a donde vamos? Tuve la oportunidad de leer un texto de un hombre que explicaba que el sentido de la vida es encontrar el amor, el amor profundo como perfecta conexión entre dos personas. Esto realmente queda muy bonito, todo el mundo quiere amor en su vida, el amor hace feliz a la gente. Eso nos lleva a otro pensamiento: ¿El sentido de la vida es ser feliz? Es posible, ¿porque no?. Pero, al fin y al cabo, aunque la búsqueda de la felicidad es el fin ultimo de todos nuestros actos, no les da sentido.
Por el poder que me ha sido otorgado como soberano de mi mente, me concedo el privilegio de crear una nueva teoría sobre el sentido de la vida: El sentido de la vida es vivir. Vivir, sin mas. Pero vivir de verdad. Vivir sabiendo lo que vives; sintiéndote vivo, dentro de ti mismo; disfrutando de la vida, de cada bocanada de aire que respiras. ¿Por qué? Porque la vida es un regalo y un placer; porque podrías no estar vivo. Porque vivir es lo que mejor sabemos hacer después de todo. Un escritor, superviviente de los campos de concentración nazis observó y explicó la forma en la que sus compañeros se aferraban a la vida, sobreponiéndose a las penurias y el sufrimiento ¿la razón? que sin la vida no nos queda nada. Por eso no hay nada mas heroico que dar la vida por alguien o algo. Es imposible imaginarse como seria si no estuviéramos vivos. Y como no queremos habitar en esa negrura infinita y vacía en la que se convierte nuestra mente al intentar pensarlo, simplemente vivamos.
Una vez mas me despido, espero que hayan disfrutado su estancia dentro de mi cabeza.
domingo, 12 de febrero de 2012
Musas
- Yo creo que del mundo en el que los sentidos se entremezclan conjuntamente entre ellos y con los sentimientos. Donde los ríos corren hacia arriba y las montañas salen de las nubes. Donde quince soles iluminan las noches y una enorme luna roja es lo único que refleja claridad durante el día. Donde las musas se dejan llevar por corrientes de pasión y fantasía, y juegan en bosques de diversión y deseo. Donde un mar azul verdoso que huele a libertad baña extrañas arenas blancas con tacto naranja, cálido y soporífero.
Y en lo alto de una colina, un castillo…de mármol blanco y enormes vidrieras, con una torre central infinita, que corta la línea del horizonte. Allí, al lado de la extraordinariamente decorada balaustrada, un piano de cristal, que suena por si solo al reflejar los sentimientos del artista, que entran cual rayo de luz por un óculo en lo alto del firmamento.
O algo así…